Por Cachi Adentro


Después de tan hermoso viaje, llegamos a Cachi cerca del mediodía y nos estaba esperando Ernesto (uk_cachi@hotmail.com), el excelente guía que tuvimos allá.  Nos acomodamos en la casita que nos consiguió y arrancamos esa misma tarde con las excursiones.

Fuimos a conocer los alrededores, la zona de valles fértiles de Cachi Adentro, viendo el Nevado de Cachi al fondo y los últimos secaderos de pimientos.   De esa zona, dicen, salen los mejores porotos y pimentones del país.
los valles fértiles de Cachi Adentro
los valles fértiles de Cachi Adentro
chistosa la banquina de cardones
secaderos de pimientos
cardonales en el "sitio" Las Pailas
alfalfares en Cachi Adentro
Cachi Adentro
Compartir

Sobre Vicky Yened

Hace unos 15 años que descubrí la Quebrada y Puna. Fue un flash... tremendos paisajes con cerrazos coloridos, cóndores, llamas, vicuñas, cardones, que desde hace miles de años moldean un hábitat sencillo y estremecedor... pero lo que más me impactó es la cultura viva que aun se mantiene y conmueve... la Pachamama siempre presente, las chayadas, las apachetas, las ofrendas, las rondas de coplas... Así que ahí ando, cada vez que puedo me hago escapaditas revitalizantes.

3 comentarios:

  1. Saludos a todos los que hacen el blog (digo todos porque supongo que tanto trabajo no lo hace solo una persona),antes que nada quiero decirles que hacen un laburo estupendo y es muy dificil enconttrar en la web un sitio similar, con tantas imagenes y tan buenas. Pero les escribo para preguntarles si pueden darme información sobre si existe alguna asosiacion o gente que se dedique a hacer turismo ovni en Cachi, ya que es un lugar de gran avistamiento. Ojala puedan asesorarme al respecto. Les mando un gran abrazo a todos y sigan asi.

    ResponderBorrar
  2. Hola Esteban. Gracias por tus comentarios del blog! En principio te aclaro que soy yo sola, con mi locura por el mundo andino, en cuanto puedo me hago escapaditas para allá (en este momento estoy en Humahuaca, disculpá la demora en responderte pero entre que ando de acá para allá y que internet no es tan bueno, se me complicó responderte antes). Sí,se que en Cachi hay mucho sobre el tema ovni, te diria que lo contactes a Ernesto que seguro te va a dar mejores indicaciones. Su correo es uk_cachi@hotmail.com. saludos

    ResponderBorrar
  3. suban algo de ovnis por favor

    ResponderBorrar