Banda Florida (Villa Unión)

Aunque el viaje grande del verano fue a Marruecos, igual me hice una escapadita norteña.  Me quedaban unos días de vacaciones y por suerte se dió la excursión a Laguna Brava-Corona del Inca que hacía tiempo quería hacer, finalizando en la puna y quebrada jujeñas.

Me fui de Buenos Aires a La Rioja y de ahí a Villa Unión (treeeemendos caloronones...).  Ahí fui a conocer Banda Florida que está ahí cerquita, en la afueras. Es muy lindo, una zona de cerros rojos y turquesa.  Ahí la gente del lugar tiene una cooperativa de turismo y organizan trekkings y salidas en bici.  Así que, un poco en bici y otro caminando, anduvimos por cerrazos, viñedos y petroglifos... 
la colorida Banda Florida
parras en Banda Florida

Banda Florida

petroglifos en Banda Florida
Compartir

Sobre Vicky Yened

Hace unos 15 años que descubrí la Quebrada y Puna. Fue un flash... tremendos paisajes con cerrazos coloridos, cóndores, llamas, vicuñas, cardones, que desde hace miles de años moldean un hábitat sencillo y estremecedor... pero lo que más me impactó es la cultura viva que aun se mantiene y conmueve... la Pachamama siempre presente, las chayadas, las apachetas, las ofrendas, las rondas de coplas... Así que ahí ando, cada vez que puedo me hago escapaditas revitalizantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario